Unidad 3

 Modelo de aprendizaje por indagación

La indagación son las diversas formas en las que las personas estudian el mundo y proponen explicaciones basadas en la evidencia derivada de su trabajo. La indagación también se refiere a las actividades de los estudiantes en la que ellos desarrollan conocimiento y comprensión de las ideas.

En esta unidad se desarrollaba el Foro Académico 2, en donde se debía de realizar las lecturas sobre el pensamiento crítico y el aprendizaje por indagación. Este foro tiene como objetivo identificar las principales características del modelo de aprendizaje por indagación.

En la tarea se debía de planificar la creación de un objeto de aprendizaje utilizando una herramienta tecnológica, la cuál no conocía, por lo que tuve que recurrir a videos de tutoriales para su utilización. Luego de eso se pudo concluir de manera exitosa la unidad 3.

La participación del foro 2 se encuentra en el siguiente enlace:

https://educa.uned.ac.cr/mod/forum/discuss.php?d=448940

Actividad que a usted le gustaría realizar con sus estudiantes utilizando el Modelo de aprendizaje por indagación, además comente por qué la actividad o contenido se presta para utilizar el Modelo.

Explicar a la clase cuáles son los colores primarios y cómo se mezclan para crear todos los demás colores. Luego, proporcionar a los alumnos pintura, pinceles y agua. Se les pide que experimenten con la pintura roja, amarilla y azul que les ha entregado, para ver si pueden encontrar una manera de hacer verde o un color más complejo, de acuerdo al nivel de enseñanza. Cuando hayan tenido éxito en esta tarea, pídales que anoten qué colores usaron en la mezcla.

Esta actividad es adecuada ya que motiva a los estudiante a hacer más mezclas para descubrir colores nuevos, fomentando la indagación, la investigación y la experimentación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario